En el Cali Sportfest reunieron más de 5.000 estudiantes caleños

Así fue el espectacular show de clavados en el Cali SportFest 2018
1 noviembre, 2018
Deporte y actividad física: alternativas para combatir la obesidad, tema del conversatorio que realizado en el Cali SportFest
1 noviembre, 2018
Ver todo

Más de 5.000 niños de primera infancia y sus acompañantes se reunieron en torno a actividades de recreación en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, invitados por los programas Mi comunidad es Escuela y Deporte Escolar y Universitario; que forman parte de la estrategia Educar, liderada por la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali.

Con esta iniciativa la Alcaldía de Santiago de Cali ha logrado impactar a más de 200 sedes de instituciones oficiales de la ciudad, mejorando la calidad educativa e incorporando nuevas metodologías de enseñanza en pro del deporte, la actividad física y la recreación.

Actividades de esta naturaleza, vinculantes de los componentes educativo y deportivo, ratifican el determinado compromiso social del alcalde Maurice Armitage, y acentúan y validan las razones que, en este momento, esgrime la Fundación Aces Europe de Bruselas para nominar a Santiago de Cali como Capital Americana del Deporte.

Nancy Johana Ocoró, madre de familia de dos estudiantes del Colegio Rodrigo Lloreda Caicedo, ubicado en la comuna 16, agradeció este espacio de recreación por considerarlo de gran importancia para sus hijos. “Es muy chévere participar de estos programas; mis hijos están muy animados y sorprendidos con tantas actividades que hacen parte de este evento”.

El Colegio Militar también se unió a este encuentro de deporte y recreación en el que contaron con la compañía de los ludotecarios y formadores deportivos de los programas de Educar. “Esta actividad me ha parecido muy lúdica y tiene varias actividades que cualquier persona puede venir a disfrutar; el ambiente es muy recreativo y los juegos me encantan, comentó Mariana Sánchez, estudiante del Colegio Militar.

Infórmate a través de las redes sociales @SecDeporteCali o la página de la alcaldía de Cali www.cali.gov.co/deportes.

//]]>